Oxicorte industrial

En Newcut te ofrecemos el mejor servicio de oxicorte industrial

trabajos-en-Cataluña-de-oxicorte¿Necesitas un encargo de oxicorte industrial? En Newcut te lo realizamos asegurando la calidad, rapidez y eficacia. Disponemos de un taller totalmente equipado con las últimas novedades del sector para que quedes satisfecho con los resultados.

El oxicorte industrial se utiliza como un proceso auxiliar de soldadura empleado en diversas aplicaciones como los cortes de chapa, las barras de acero al carbono de baja aleación o en la preparación de los bordes de las piezas para soldar.

El oxicorte industrial se usa tanto en fabricación de materiales, como en técnicas de desmontaje. Pero una de sus utilidades más efectivas es para doblar o enderezar piezas por las altas temperaturas que se alcanzan durante el proceso.

Aunque el oxicorte industrial es una técnica muy antigua, datada en 1903, su desarrollo ha ido avanzando y adaptándose a los nuevos tiempos y sus necesidades. Además, sigue siendo de las técnicas de corte más usadas, sobre todo, en áreas relacionadas con la metalurgia, la minería o la automovilística.

Las ventajas que presenta el oxicorte industrial son varias 

  • Se puede usar un patrón de corte en paralelo, facilitando así el uso de diversos sopletes de oxicorte de manera simultánea
  • Hay una baja inversión inicial y además los repuestos y combustibles empleados son de bajo coste. Por lo que el uso de oxicorte industrial resulta una opción mucho más económica frente al corte por láser o por plasma
  • Es uno de los métodos más adecuados para cortes de medio y alto espesor por la gran precisión que puede llegar a alcanzar, que permite reducir las operaciones poscorte

Sin embargo, en los casos donde el material se encuentre por debajo de los 5 mm de espesor, recomendamos otro tipo de técnicas. En estas situaciones el oxicorte industrial puede conllevar a deformaciones o a una velocidad de corte más lenta.

¿Quieres conocer cómo trabajamos con oxicorte industrial?

Aunque pueda parecer una técnica sencilla por ser una de las más empleadas, el oxicorte industrial conlleva varias complejidades. El proceso cuenta con diferentes etapas, donde su correcta elaboración se representará en el resultado final. Por ello, en Newcut juntamos las mejores herramientas disponibles en el sector con un gran equipo de profesionales.

Etapas del Oxicorte industrial

El oxicorte industrial cuenta de cuatro grandes etapas:

  • Precalentamiento
  • Reacción de combustión
  • Fusión de los óxidos
  • Expulsión del material

Una de las grandes dificultades del oxicorte que llevamos a cabo para Barcelona, Martorell e Igualada consiste en conseguir el equilibrio entre la velocidad del movimiento, el tamaño del chorro del oxígeno y la intensidad de la llama para conseguir su funcionamiento continuo.

Si requieres un servicio de oxicorte industrial, en Newcut contamos con una amplia experiencia para ofrecerte las soluciones más efectivas adaptadas a tus necesidades. Ponte en contacto con nosotros para ofrecerte presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

NEWCUT

Polígono industrial Riera de Caldes

Carretera Sabadell-Granollers, km 7,1
Palau-Solità i Plegamans, 08184, (Barcelona)

938649108

661323956

607183569

¡Entérate de todas las novedades!

Condiciones legales