Oxicorte Igualada

Servicio rápido, de calidad y a medida

Oxicorte Igualada

En Newcut ya somos una empresa de referencia para los trabajos de oxicorte en Igualada, Girona, Lleida, Mataró y Martorell. ¿Por qué? Por la calidad, precisión y rapidez con la que trabajamos.

Desde nuestro taller de oxicorte en Barcelona, entendemos que los clientes que precisan este tipo de servicio para continuar con su actividad destinada a la metalurgia, automóviles e industrias, trabajan a un ritmo acelerado. Por eso, hemos mejorado nuestra maquinaria, incorporando aquellas de última tecnología y máxima potencia, para poder ofrecerte así un servicio exclusivo de oxicorte urgente.

  607 18 35 69

Newcut, corte de chapas metálicas preciso, a medida y muy rápido

En qué consiste el oxicorte

El oxicorte es una técnica de corte de chapas metálicas utilizada, sobre todo, para las piezas que cuentan con un espesor considerable. El proceso de oxicorte consta de dos etapas:

  • Primera etapa: El acero se calienta a una temperatura que oscila entre los 900 ºC y los 1000 ºC con la llama que produce el oxígeno y un gas combustible como el gas natural, propano o el acetileno.
  • Segunda etapa: Una corriente de oxígeno corta el metal mientras va deshaciéndose de los óxidos de hierro producidos.

A pesar de que parece una técnica de corte muy sencilla, nada más lejos de la realidad. Para poder manejar todos los elementos que influyen en el proceso del oxicorte: tanques o cilindros con combustible, manorreductores, soplete cortador, válvula antirretroceso y las mangueras; es necesario contar con una experiencia y habilidades específicas para este sector. Desde Newcut podemos garantizarte que todos nuestros trabajadores las cumplen, incluso sobrepasando las expectativas.

Asimismo, para trabajar con el oxicorte en Igualada es necesario seguir unas normas de seguridad, ya que pueden surgir accidentes que podrían poner en riesgo la vida de aquellos que lo están realizando.

En Newcut seguimos a rajatabla todas las medidas de seguridad establecidas en la Norma NTP 495 del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Además, ofrecemos cursos de formación constantes y de medidas de prevención laboral a toda la plantilla de nuestra empresa con el fin de garantizar su bienestar y reducir el riesgo de sufrir quemaduras o la exposición a explosiones.

Ventajas del oxicorte

Multitud de industrias se decantan por esta técnica de corte de piezas metálicas por las grandes ventajas que ofrece:

  • Es económico
  • Puede utilizarse para chapas oxidadas y rugosas sin necesidad de preparación
  • Permite seccionar los metales con grandes rangos de espesor. Par los más finos te recomendamos el corte por plasma
  • Genera cortes limpios sin grandes esfuerzos

¿Quieres encargar el corte por oxicorte en Igualada de tus piezas o chapas de metal? Pues ponte en contacto con nosotros y te daremos toda la información que necesitas. ¡En Newcut somos rápidos y seguros!

CONTACTAR

NEWCUT

Polígono industrial Riera de Caldes

Carretera Sabadell-Granollers, km 7,1
Palau-Solità i Plegamans, 08184, (Barcelona)

938649108

661323956

607183569

¡Entérate de todas las novedades!

Condiciones legales